Encuentro en Familia

Como Consideramos que los padres son ejemplo, los referentes conductuales de actitudes, de valores y del manejo de emociones que los hijos copian, imitan y asimilan, es necesario crear un espacio de reflexión y aprendizaje para que los padres puedan explorar  e identificar sus propias emociones, expresarlas y «gestionarlas» de manera positiva como también tomar en cuenta las personas que los rodean.

Objetivos:
Favorecer la educación integral de los niños y jóvenes del colegio Divino Corazón creando un espacio de aprendizaje, reflexión y operatividad con los padres.
 Ofrecer un modelo de formación de padres en consonancia con el ideario y nuestro PEI.
Ajustar este espacio de aprendizaje a las necesidades de sus integrantes, realizando aportes serios en consonancia a la educación en valores.
Favorecer a que esta escuela sea un verdadero encuentro entre la vocación a la maternidad y paternidad y las diferentes vicisitudes que surgen en la crianza y educación de sus hijos en el contexto familiar. De este encuentro deben surgir propuestas claras y aplicables que favorezcan a dicha educación.
Aportar actividades dirigidas a repensar la seria tarea de educación de los hijos con la sola intención de encontrar distintas alternativas en beneficio de ello.
Crear una escuela acorde a las necesidades de los padres que les permita con sencillas tareas profundizar en sus prácticas familiares. Para ello se implementará también una instancia virtual, la que permitirá una eficaz participación y proporcionará una comunicación más fluida y cotidiana. Acceder al material que en estos cinco años de trabajo la Escuela para Padres ha elaborado y seguirá aportando.

Redes Sociales

  • Seguí todas las novedades de Encuentro en Familiaa través de nuestra página en Facebook


  • Redes Sociales