Misión, Visión y Valores

Como comunidad educativa buscamos formar a todo “el hombre y a todos los hombres” mediante una pedagogía de “amor y reparación” que encarne los gestos y sentimientos del Corazón de Cristo en un clima de familia donde esté presente el diálogo y la búsqueda de la formación integral de la persona.

Por eso, todo trabajo educativo y pastoral es organizado teniendo en cuenta el Reino de Dios y se exterioriza en la búsqueda constante de valores como la  vivencia de la caridad, de lo trascendente, vida de piedad, respeto, fraternidad, servicio, responsabilidad y libertad, alegría y esperanza.

El fin de nuestro centro educativo es la formación integral de la persona mediante un proyecto inspirado en el Evangelio, conforme a las orientaciones de la Iglesia y el carisma del Instituto.

Este carisma adhiere a una pedagogía reparadora y de la exigencia, es decir una pedagogía de la presencia que mira, busca, intuye y orienta.

Es un camino de paciencia, de siembra a largo plazo. Con una disciplina preventiva, no represiva, sana, humana adaptada a las necesidades de los alumnos y a las circunstancias del momento. Fundamentada en valores y como marco imprescindible para la formación de la voluntad concretada en normas de convivencia.



  • Redes Sociales