Universidad Tecnológica Nacional

¿Qué es el programa Digital Junior?

Es un proyecto de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) que certifica el nivel de conocimientos informáticos de los alumnos del colegio.

La propuesta logra que el Instituto cuente con un programa de contenidos actualizado. Reciban materiales de trabajo, tutoriales, ejercicios y modelos de exámenes. Sumando a la misma un complemento muy importante que es la oferta de capacitación docente a través de talleres y seminarios. Esto permite que los profesores del colegio puedan actualizarse, reforzar sus prácticas con tecnología, logrando un círculo virtuoso que conlleva a mejorar el nivel de conocimiento de sus alumnos.

De esta forma, contar con la acreditación de la UTN representa para el alumno un aval sólido en materia de tecnología, que lo prepara y posiciona para insertarse en el mercado laboral.


¿Qué implica para el alumno contar con un certificado de informática de la UTN-FRBA?

Ya no caben dudas respecto de que en la actualidad la tecnología se encuentra inserta como elemento constitutivo y facilitador del desarrollo de las demás ciencias. Por tal motivo, indistintamente del campo profesional o actividad laboral en el cual el alumno desee desarrollarse, poseer el dominio apropiado de la tecnología favorecerá su eficiencia y desarrollo.

Esto implica, que en cualquier área que el individuo se especialice, el poder acreditar sus conocimientos informáticos, implicará para el mismo una ventaja competitiva al momento de incorporarse al cada vez más exigente mercado laboral y/o al ingresar a instituciones de formación superior.

El certificado tendrá valor, en la medida que la institución que lo acredite goce de prestigio y reconocimiento en el mercado. En el caso de la UTN-FRBA, no sólo es una facultad, que por su propia naturaleza la convierte en una de las instituciones más aptas para evaluar conocimientos, sino que además se especializa en materia tecnológica y basa su reconocimiento en su estándar de calidad.



  • Redes Sociales